Industria Minera

Industria Minera

¡La solución de Gestión de Flotas para las empresas en la industria minera!

¿Qué es InoMinas?

Inosat ha desarrollado InoMinas, una solución innovadora, diseñada para responder ante las necesidades de las empresas mineras y de las empresas transportistas. Las exigencias de la sociedad en lo que respecta a la actividad minera, hacen que todos los intervinientes sientan la necesidad de controlar sus recursos con el objetivo de aumentar la seguridad y la productividad, alcanzando así la manutención de una imagen corporativa de excelencia. Ayudamos las empresas en la industria minera a:

  • Reducción de accidentes en ruta
  • Disminución de costos
  • Aumento de la productividad
  • Ubicación de los vehículso
  • Identificación de robo de las materias transportadas

Reducción de accidentes en ruta

InoMinas providencia a los conductores herramientas para una conducción defensiva disponiendo de alarmas sonoras en la cabina, en situaciones de aproximación de zonas peligrosas, y en conducción en exceso de velocidad, de este modo, los gestores de flota pueden alertar y orientar los conductores de acuerdo con el estado y tipo de rutas. El botón de pánico ayuda al socorro inmediato en caso de algún accidente. El arranque del vehículo podrá ser inhibido hasta que las normas de seguridad de la empresa estén aseguradas.

industria-minera
increase-security-costs-reduction21

Aumento de la Productividad

El aumento de la productividad es conseguido a través de la optimización y coordinación de las rutas, definiendo el mejor trayecto a seguir, reduciendo los tiempos de respuesta y controlando, el paso por todos los puntos de pasaje, permitiendo visualizar las unidades en el sistema, por vehículo día y ruta.

Eliminación de robos de las materias transportadas

InoMinas permite identificar situaciones de robo de carga, y monitorear cada punto de carga y descarga del vehículo identificando situaciones anómalas. Por ejemplo, la alarma de retención permite identificar situaciones de detención del vehículo durante el transporte de la carga alertando el gestor de la empresa transportista para esta situación. El identificador de conductor permite saber en cualquier momento quien es el conductor, esto hace con que los conductores sean responsables por los eventos ocurridos durante su turno.

industria-minera-mina
industria-minera-2

Disminución de Costos

Las herramientas de seguridad ayudan también en la reducción de costos para las empresas del sector. Una conducción responsable reduce el consumo de combustible. A través del InoXpert es posible crear una norma ideal de conducción y hacer un ranking de los conductores de acuerdo con esa norma, premiando los mejores. InoMinas ayuda a reducir costos con los premios de seguros y mantenimiento de los vehículos.

Comunicaciones a través de Satélite

Con el objetivo de garantizar la seguridad en todo el momento, Inosat tiene una solución que permite, en caso de falla de la red GSM, comunicar a través de la red de comunicaciones satelitales. La solución que integramos en Inoflota utiliza la tecnología Inmarsat que es el proveedor líder en el mercadeo mundial en soluciones de comunicación a través de satélite.

How Inofleet works graphic: Installed in a vehicle, Inofleet location unit sends, minute by minute, information to the customer pc

InoConstrucción

¡La solución de Gestión de Flotas para las empresas en la industria minera!

INOSAT CUMPLE CON LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

CONFIABLE

Nuestros productos son CE certificados y fabricados en Europa.

CONTROL DE CALIDAD

Hasta 4 años de garantía.

Tasa de desglose inferior a 0,4% al año.

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Nuestros coeficientes de satisfacción del cliente están sobre 99%.